miércoles , 23 de octubre de 2019

Noticias Varias

viernes julio 26, 2019

Jornada de sensibilización al personal de salud y administrativo del Hospital San Miguel Arcángel

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, en conjunto con la sección de Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital San Miguel Arcángel, realizó este jueves 25 de julio, una jornada de sensibilización dirigida al personal de salud y administrativos de este hospital.

Esta actividad contó con la participación de médicos de urgencia, especialista, psicólogas, enfermeras y personal de Registro Médico y farmacia. En la jornada la Lic. Jissel Maitín, Secretaria de Derechos humanos, explicó importantes conceptos como la equidad de género, las relaciones de poder y mencionó el compromiso de todas las instituciones del estado en ejecutar políticas y planes de acción tomando en cuenta también a la población vulnerable, que entre ellos se encuentran las víctimas de violencia doméstica y los niños, niñas y adolescente.

Por último, se abordó el tema del fenómeno de la violencia doméstica, explicando los tipos de violencia, el concepto del ciclo de violencia y que comportamiento tiene por lo general un paciente que probablemente sea víctima de algún delito de este tipo, encontrándose esta en una situación de alto riesgo.

De igual forma se hizo un llamado a la conciencia para que todos tengamos una actitud vigilante frente a estos delitos, para que sean denunciados y se dé un trato especializado, íntegro y humanizado a cualquier paciente víctima de un delito de violencia doméstica o delito sexual.

R. R. P. P.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!