Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 4 de marzo de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes enero 8, 2021 | B. Caballero

Investigan y decretan detención para un hombre por abusar de un menor de edad

Un hombre de 24 años permanecerá detenido provisionalmente, imputado por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de un menor de edad, en un hecho registrado en la comunidad de Guarumal, Paja Blanca, Distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

La Personera de Alanje Fanny Barroso, en la audiencia de control de garantías, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona presuntamente con el abuso perpetrado en perjuicio de un menor de 13 años.

Tras escuchar su intervención la Juez de Garantía admitió la legalización de la aprehensión, la imputación del cargo por el delito contra la Libertad e integridad Sexual y decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, de detención provisional.

Se concedió un plazo de seis meses para desarrollar la investigación y llevar a cabo otra serie de diligencias dentro de esta causa penal.

El hecho investigado se dio para el 31 de diciembre 2020 cuando el menor fue en compañía del adulto el cual era conocido por él en busca de leña para cocinar al medio día, y terminando de recogerla, el adulto lo agarró y lo amenazó y de esta manera aprovechó y abusó de la víctima.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!