jueves , 12 de diciembre de 2019

Capacitación

jueves febrero 22, 2018

Inicia el curso “Técnicas de Asertividad y Manejo de Conflictos” en la provincia de Chiriquí

Con el objetivo de incorporar los elementos que conforman la comunicación asertiva en los diversos ámbitos de la gestión a efectos de impactar positivamente el ambiente laboral, la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer dio inicio al curso “Técnicas de Asertividad y Manejo de Conflictos, el cual se realiza en la sede de la institución en la provincia de Chiriquí, ciudad de David, los días 22 y 23 de febrero de 2018 con la participación de funcionarios del área administrativa y de gestión fiscal de la institución.

El curso fue inaugurado por el fiscal Erick Bonilla de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional, quien destacó la importancia de la comunicación asertiva y las técnicas de resolución de conflictos en el área laboral, lo cual guarda relación directa con la interpretación de expresiones, mensajes e indicaciones, para evitar que sean comprendidos de una manera errada, que produzcan huidas pasivas e inclusive conductas agresivas que afecten la organización.

Entre los temas que se abordarán en el curso, tenemos aspectos relativos a la comunicación y cómo comunicarse de forma efectiva, técnicas de manejo de conflictos y actitudes ante el conflicto para facilitar la comunicación en las relaciones humanas. El equipo de docentes en esta ocasión, está integrado por el Fiscal Hernán Mora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Kerem Pardo, psicóloga y coordinadora de la UPAVIT de Veraguas, Juan José Vega y Armando Prado de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA).

Al finalizar el curso los participantes contarán con las herramientas para resolver problemas y conflictos que se les presenten en diversas situaciones, a través de una comunicación asertiva y manejaran las técnicas verbales asertivas que les permitan identificar y controlar los distintos estilos situaciones, para llegar a acuerdos factibles y provechosos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox