viernes , 15 de noviembre de 2019

Gestión y Dirección

martes septiembre 10, 2019

Inauguración de Curso Regional de Cooperación Internacional en Panamá

La Procuradora General de la Nación, Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y a su vez, Presidenta del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Kenia I. Porcell D., inauguró la mañana de este martes 10 de septiembre de 2019, el Curso Regional de Cooperación Internacional que se desarrolla en la ciudad de Panamá hasta el próximo jueves 12 de septiembre.

Esta actividad académica, fue organizada por la Escuela del Ministerio Público de Panamá y cuenta con la participación de más de 20 fiscales panameños, 6 delegaciones internacionales de Ministerios Públicos de países centroamericanos y del Caribe (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Guatemala), así como con expositores del Ministerio Público de Chile y Argentina.

Su objetivo es contribuir al acercamiento de los fiscales de cooperación internacional en la región centroamericana y del Caribe para propiciar mejores prácticas en la lucha contra los delitos de impacto transnacional y además intercambiar información sobre mecanismos que permitan facilitar la realización de diligencias en el extranjero.

En la agenda del evento se destacan temas como, obtención de evidencia digital desde el extranjero, técnicas especiales de investigación, equipos conjuntos de investigación, cooperación internacional para el retorno asistido de víctimas, investigaciones paralelas y utilidad de la Red de Recuperación de activos de GAFILAT, entre otros.

R. R. P. P.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox