Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 3 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes julio 3, 2020 |

Imputan cargos por delitos sexuales

A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de la Provincia de Colón, en distintas audiencias de garantía, cinco hombres fueron imputados por delitos sexuales, registrados en la provincia de Colón.

A tres de estos hombres se le estableció medida cautelar de detención provisional, dos de ellos imputados por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal agravada, actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravado. En tanto que el  tercer detenido fue imputado por el delito de actos libidinosos agravado y corrupción de menores agravado.

Los imputados fueron aprehendidos mediante la operación denominada “Caribe” Fase 2, realizada por Sección de Decisión y Litigación Temprana en coordinación con la Policía Nacional, realizada el 30 de junio pasado

En las Audiencias el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez. Los jueces de garantías accedieron a la medida de detención al reconocer el peligro de destrucción de pruebas, así como el peligro para las víctimas y la comunidad.

Uno de los hombres es acusado de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad, desde los 7 años hasta los 17. Otro de los imputados es investigado por hechos que se perpetraron desde el año 2012 hasta el año 2019, donde el imputado agredió sexualmente a sus dos hijastras menores de edad, desde que tenían 9 y 11 años de edad, respectivamente.

En el tercer caso el imputado es investigado por presuntamente agredir sexualmente a su hijastra menor de edad, desde los 9 años.

Los jueces de garantía también otorgaron medida de notificación periódica, prohibición de salida de la provincia de Colón y prohibición de acercamiento a la víctima a los otros dos imputados; uno imputado por actos libidinosos agravado y violencia de género; y el otro por actos libidinosos agravado.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox