sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes noviembre 22, 2022 | R.R.P.P

Imputan cargos a un hombre tras ser señalado de abusar de una menor de edad en la Comarca Ngäbe Buglé

La Personería Municipal de Tolé, de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se impute cargos por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación agravada y que se ordene la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 33 años de edad.

Rolando Ábrego, personero del área, explicó a la juez de garantías, Bienvenida Araúz, los hechos que acreditan el delito y la presunta responsabilidad con el señalado, lo que permitió también que se admita la legalización de la aprehensión. Sobre la medida cautelar Ábrego indicó que existen riesgos procesales evidentes ya que el imputado no tiene arraigo domiciliario, ni laboral fijo, toda vez que dio a conocer ubicaciones distintas.

Igualmente explicó que esto representa un riesgo para la víctima, ya que cuando se puso en evidencia el hecho delictivo la menor fue ubicada en las afueras de un local de expendio de bebidas alcohólicas en donde esperaba por el presunto agresor, quien se mantenía en el local.

Esto hechos se daban desde el año 2019 en  la Comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor mantenía bajo su cuidado a la víctima.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!