Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 26 de mayo de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes mayo 10, 2022 | B. Caballero

Imputan cargos a un hombre por un delito contra los animales domésticos

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se imputara el cargo por el delito contra los animales domésticos a un hombre, por la agresión en perjuicio de un gato.

El pasado 8 de abril luego de la publicación de un video en redes sociales la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Atención Primaria a cargo del fiscal Cristian Esquivel, logró en conjunto con los estamentos de seguridad a través de diversas diligencias la recopilación de los primeros indicios y la aprehensión de la persona señalada.

Durante la audiencia de control la fiscal, Martha Navarro, sustentó los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que la juez Irina Gutiérrez, decidiera admitir la solicitud de legalización de la aprehensión y la imputación del cargo para este hombre de 21 años. Como medida cautelar la Juez aplicó la prohibición de salida de la provincia.

Esto por un hecho registrado el pasado 8 de mayo del 2022, en el distrito de Alanje cuando se hizo público la agresión cometida en perjuicio de un animal doméstico (gato).

Esta conducta de acuerdo a lo que establece el Código Penal de Panamá, tiene sanciones con penas que van de 2 a 4 años de prisión.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!