Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 25 de enero de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes octubre 29, 2021 | M. Campagnani

Imputan cargos a 32 personas por conspirar para cometer delitos relacionados con drogas capturados en operaciones #Fortaleza, #HFC y #Moto

En distintas audiencias la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a las 32 personas aprehendidas en las operaciones Fortaleza, Moto y HFC, realizada en las provincias de Panamá, Veraguas, Los Santos y Herrera, este miércoles, 27 de octubre de 2021.

Presentados los elementos de convicción, la Fiscalía solicitó además al Juez de Garantías, en cada una de las audiencias realizadas ante el Juzgado de Garantías en la provincia de Herrera, la legalización de las aprehensiones, lo que fue admitido para cada una de las personas capturadas.

En cuanto a la aplicación de medidas cautelares, para las personas vinculadas a las investigaciones dentro de la operación Fortaleza, de las 7 personas aprehendidas se decretó la detención provisional para 6 y arresto domiciliario para una mujer. En esta operación el Ministerio Público investiga la existencia de un grupo delictivo, que opera a lo interno de la cárcel pública de Chitré, el cual se dedica presuntamente al ingreso de sustancias ilícitas al centro penal evadiendo los controles de seguridad con apoyo de algunos custodios penitenciarios.

En la operación Moto se ordenó la detención provisional para 10 de los 11 aprehendidos y un reporte periódico para una mujer. Este grupo delictivo se dedica presuntamente a coordinar toda la logística de transporte de sustancias ilícitas  desde la provincia de Panamá hacia las provincias de Herrera y Los Santos, para su posterior venta y distribución local.

En tanto, en la operación HFC, se decretó la detención provisional para las 14 personas aprehendidas. Este grupo es el presunto responsables de la recepción de las sustancias ilícitas desde las costas de la provincia de Los Santos para su posterior distribución y venta local en el distrito de Santa María, en Herrera y diversos puntos de la provincia.

El Ministerio Público inició las investigaciones preliminares en marzo de 2021. Cuenta con el plazo de seis meses para concluir las investigaciones.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!