jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

viernes noviembre 22, 2019

En Darién

Imputan cargos a 17 ciudadanos por delito contra los recursos naturales

La Fiscalía Regional de Darién a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana imputó cargos por el delito contra los recursos naturales a 17 ciudadanos, que fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en la parte alta del Río Chepigana de la provincia de Darién.

Durante el acto de audiencia el fiscal de Circuito, Fernando Rodríguez solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, a estas personas que fueron ubicadas en flagrancia cuando realizaban actividad de minería sin los respectivos permisos y con herramientas no permitidas para tal fin. Este delito establece una pena de 3 a 6 años.

El juez de Garantías de Darién, Dámaso Moreno dispuso la medida cautelar de notificación periódica y la prohibición de realizar la actividad de la minería mientras dure el proceso, valorando las circunstancias del caso y los riesgos procesales establecidos en nuestro Código de Procedimiento Penal.

El hecho se originó el 19 de noviembre de 2019, cuando las unidades ubicaron a los imputados en el sector de Río Marea de Chepigana, Darién y siendo puesto a ordenes del Tribunal de Garantías, el día miércoles 20 de noviembre del presente.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox