sábado , 14 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 24, 2019

Imputan cargo a una persona sorprendida cortando madera

Una persona fue imputada por el delito contra los recursos naturales al ser sorprendido procesando madera de la especie Mangle, en el área protegida e hídrica del Río Bayano.

En la audiencia en representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Anela Ruíz, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, donde el Tribunal de Garantías le impuso reporte periódico los días 17 de cada mes y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Esta persona fue aprehendida por unidades de la Policía de Ambiente, Rural y Turística en el área protegida, dentro de operativos y patrullaje, escucharon el sonido de una motosierra, por lo que se acercan al lugar específico, el cual trata de un humedal, donde observaron al imputado cortando y procesando una madera de la especie mangle.

Luego de su captura fue puesto en conocimiento de sus garantías constitucionales siendo trasladado a la Subestación de Chepo para los trámites correspondientes y luego a la Subregional de Atención Primaria de Chepo a cargo de la Fiscal Yessica Castillo. Se trabajó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y la División de Ambiente.

D. Lemos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox