martes , 19 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles agosto 7, 2019

En Darién

Hombre tendrá que notificarse por violencia doméstica

La medida cautelar de notificación los días viernes de cada semana y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y los lugares que está frecuenta, le fue impuesta un ciudadano por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, hecho ocurrido el 4 de agosto del presente en la comunidad, La Palmira en la provincia de Darién.

Correspondió al fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Darién, José Luis Lorenzo solicitar la legalización de la aprehensión la imputación de cargos que fueron aceptadas por el juez de Garantías Generoso Garcés quien impuso la medida cautelar de reporte.

El día del hecho las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, recibieron una llamada de auxilio por la línea 109 en la comunidad de Palmira por el delito de violencia doméstica. Al trasladarse al lugar de los hechos ubicaron a la víctima, quien señaló que fue agredida por su cónyuge, sin importarle al agresor que la misma tenía en sus brazos a la hija de ambos, de meses de nacida.

Al momento de la aprehensión el imputado se encontraba en estado etílico y agresivo, por lo que para evitar consecuencias más graves, fue trasladado a sala de guardia del Senafront, posteriormente, se ordenó su aprehensión en cumplimiento de la normativa procesal y la Convención Belem Do Para, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para la presente investigación.

I. Del Vecchio

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox