Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes abril 5, 2021 | I. Del Vecchio

Hombre pagará 77 meses de prisión tras reformulación de sentencia solicitada por el Ministerio Público

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá falló a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito, admitiendo un recurso de reforma de sentencia que aumento a 77 meses de prisión, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión lícita de arma de fuego, impuesta al ciudadano Esteban Gilmar Morales Madrazo.

Para la solicitud de reformulación de sentencia el fiscal de la Sección de Juicio, Adonis Marquínez se basó en las normas legales que establecen la dosificación de sentencia en el sistema de justicia de Panamá, logrando acreditar que se descontaron indebidamente 19 meses de la pena al sentenciado. Que inicialmente se había establecido de 58 meses de prisión.

Aclaró el fiscal Marquínez que para la dosificación de la pena se consideró como atenuante el artículo 90 del Código Penal, numeral 2, que establece: «no tener la intención de causar un mal de gravedad», lo que no es cónsono con el delito de posesión ilícita de arma de fuego, que por su naturaleza es grave y constituye peligro.

El hecho sobre el cual fue condenado Morales Madrazo se registró el día 18 de septiembre de 2018 en Calle J, Paraíso, corregimiento de José Domingo Espinar, siendo aproximadamente las 3:30 p.m. cuando fue sorprendido en flagrante delito de posesión de arma de fuego con su respectivo proveedor y 2 municiones sin detonar en la pretina de su pantalón y sin permiso legal para portar armas.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!