sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 30, 2022 | R.R.P.P

Hombre es imputado por hurto pecuario de 18 cabezas de ganado vacuno

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró en audiencia de garantías, luego de presentar los elementos de convicción, que se imputara el cargo por la presunta comisión del delito de hurto pecuario en calidad de autor para un hombre, hecho registrado en octubre de 2021.

En la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Evelyn De León, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de cargos por la conducta tipificada en el artículo 217 numeral 3 y 5 del Código Penal.

El juez de garantías, Frank Torres, estableció como medida cautelar la obligación de presentarse los días viernes de cada semana a la oficina designada, la prohibición de salir del ámbito territorial y de salir del distrito de Panamá, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones, o visitar ciertos lugares o comunidades con personas determinadas, específicamente la prohibición de acerca a todas las fincas ganaderas del área donde reside y aledañas.

Además, la obligación de no realizar actividad alguna relacionada a la ganadería, si pudiera relacionarse a la pena de inhabilitación, reteniendo en su caso la licencia o documento que acredite para tal fin; es decir, la prohibición de realizar la ganadería y el comercio de la misma.

Además, se giran oficios a la Subasta Ganadera de Panamá, S.A. ubicada en Tortí y Chepo, al Juez de Paz de Pacora y al Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), a fin de mantenga la restricción de venta y comercio de ganado por parte del imputado.

El vinculado, en calidad de obrero rural y encargado de la finca “Don Rufo”, ubicada en La Chapa de San Martín, se apoderó de 18 cabezas de ganado vacuno “específicamente ganado de ceba”, propiedad de una empresa, comercializándolas, sin autorización, en la Subasta Ganadera de Panamá, S.A., sacando provecho económico de ello.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!