martes , 12 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

viernes octubre 18, 2019

En San Miguelito

Hombre es detenido provisionalmente por violencia doméstica

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja, el hecho ocurrió a las 11:00 p.m., del día 13 de octubre de 2019, en el corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Jessika Taylor solicitar la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por el juez de Garantías Edgar Jiménez.

El hecho ocurrió cuando el agresor se acordó de una supuesta relación que había tenido su pareja en los tiempos de escuela con un compañero y la atacó justo cuando ella se encontraba cargando al hijo de ambos de tan solo 3 meses de nacido. La mujer recibió una incapacidad médica de 7 días de acuerdo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante la audiencia la fiscal Taylor enfatizó que en este caso, se puso en riesgo la seguridad del menor de tres meses de edad, lo que fue respaldado por el Juez de Garantías quien además sustentó que las víctimas de violencia doméstica viven sumidas en un ciclo de violencia donde la dependencia económica es un elemento principal para que sean agredidas por lo que dispuso la detención provisional del imputado.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox