Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 6 de octubre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles agosto 17, 2022 | Q. Moreno

Hombre es condenado por el hurto de cables eléctricos en Colón

El Ministerio Público, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la condena de 64 meses de prisión a Xavier Williamson Callender, por el delito de hurto agravado.

En la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Inelda Batista, quien también logró que el juez de garantías Óscar Jones, impusiera como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas durante tres años, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos sucedieron en el mes de agosto del 2021, en el corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, cuando el imputado intentó apoderarse de cables de tendido eléctrico, cuyo valor asciende a más de 5 mil balboas, propiedad de una empresa de telefonía e internet.

El sentenciado fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional el 13 de agosto del 2021, cuando cortaba los cables desde un poste de tendido eléctrico cerca de una gasolinera en Cativá.

Posteriormente, en una audiencia de garantías se ordenó su detención provisional por su constante vinculación a este tipo de delitos y, este mes de agosto de 2022, renunció a un juicio para optar por un acuerdo de pena.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!