Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 28 de noviembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes agosto 24, 2018 |

Golpe al crimen organizado en la “Operación 507”

En un esfuerzo combinado de 54 fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional, la madrugada de este viernes 24 de agosto, se concluyó la Operación 507, que permitió desmantelar un grupo criminal que operaba en todo el país.

En esta acción operativa contra el crimen organizado se realizaron 60 diligencias de allanamientos de forma simultánea a nivel nacional, (como en las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito), que permitió ubicar a 27 personas relacionadas al Crimen Organizado que se dedicaban a cometer hechos delictivos como homicidios, estafa, falsificación, tráfico y venta de drogas y armas.

Durante un año y medio, los fiscales del Ministerio Público fueron desarticulando redes o células ligadas a esta agrupación delictiva en diferentes operativos de inteligencia y seguimiento, efectuados en coordinación permanente con el Subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

“Durante el desarrollo de la #Operación507 que empezó bajo el sistema Inquisitivo, se realizaron 60 diligencias de allanamientos, se aprehendieron a más de 50 integrantes de este grupo, dinero en efectivo, bienes, se decomisaron armas de fuego y más de 2 toneladas de drogas”, explicó el Fiscal Contra el Crimen Organizado, David Mendoza.

Esta estructura criminal, de acuerdo con el Fiscal Mendoza, usaba autos a nombre de difuntos o de extranjeros que nunca habían entrado al país, para movilizarse a realizar sus actividades delictivas.

“Igualmente utilizaban las empresas dedicadas al envío de dinero para mover sus transferencias dentro y fuera del país. Se le decomisaron 24 armas de fuego, más de 2 toneladas de sustancia ilícitas, dinero en efectivo y bienes”, detalló el Fiscal Mendoza en la conferencia de prensa.

Todos los aprehendidos en esta operación fueron indagados y se espera que en las próximas horas se dé con el paradero de más personas vinculadas a esta organización criminal.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!