domingo , 13 de octubre de 2019

Noticias Varias

martes septiembre 3, 2019

Funcionarios reciben sensibilización sobre “víctimas y testigos especialmente vulnerables”

La Unidad de Protección y Atención a Víctimas y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT), representada por la Licenciada Kerem Pardo, brindó una jornada de capacitación y sensibilización, a funcionarios del Ministerio Público de Panamá Este y San Miguelito, la cual fue organizada por la Secretaría de Derecho Humanos, el pasado 29 de agosto.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar sobre el uso del protocolo de investigación de los delitos de violencia dentro de las relaciones de pareja. Se contó con la participación de más de 25 funcionarios de ambas áreas, a quienes se les orientó sobre la víctimas y testigos especialmente vulnerables, teniendo como base los Protocolo de Actuación de la UPAVIT, las 100 Reglas de Brasilia.

De igual forma se habló sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y concientizando al personal del uso de herramientas tecnológicas como es el uso de la Cámara Gesell, que tiene como premisa evitar o disminuir la revictimización y sus efectos en la víctima y/o testigo especialmente si son niños, niñas y adolescentes.

L. Sánchez

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!