sábado , 19 de octubre de 2019

Noticias Varias

miércoles abril 24, 2019

Funcionarias en Bocas del Toro son capacitadas sobre el acoso laboral

En cumplimiento del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos (DRHH), desarrollando el objetivo estratégico de potenciar la motivación e incrementar el sentido de pertenencia a la institución, específicamente “Propiciar canales de comunicación y participación del personal”; la Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro, organizó una Capacitación con el tema “Acoso Sexual Laboral”, expuesto a cargo de Yorlis Contreras, Psicóloga Clínica del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de Bocas del Toro.

Esta actividad se realizó el 25 de marzo, en un horario de 10:30 a.m. a 12:00 p.m., en el Salón de Reuniones de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT), en el Edificio Demetrio Guerra del Ministerio Público. Beneficiando a 15 funcionarias de diferentes despachos.

Las palabras de inicio las dio Marlenis Montezuma, Coordinadora de la Unidad de Recursos Humanos en Bocas de Toro, quien manifestó que la Dirección es de puertas abiertas, para todos los colaboradores; por lo que ante cualquier inquietud deben acercarse por que la desmotivación laboral, la perturbación del ejercicio de sus labores, genera malestar que pueden llegar a causar problemas psicológicos serios, por ejemplo, ansiedad, depresión, estrés. Manifestó además que sobre este tema se está trabajando conjuntamente con el INAMU, y que debemos estar capacitados para distinguir estos casos, que no solo se ven en mujeres sino también en los hombres.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!