Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 7 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes junio 2, 2017 |

Fiscalía Anticorrupción

Formulan cargos a cuatro funcionarios del Centro Penitenciario El Renacer

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos por el supuesto delito de Corrupción de Servidores Públicos contra 4 custodios del Sistema Penitenciario Nacional del centro carcelario El Renacer, ubicado en el corregimiento de Ancón, tras realizarse desde horas de la madrugada de este viernes 2 de junio diligencias de allanamientos.

El Ministerio Público ingresó en las diligencias al centro carcelario, específicamente al área de Administración de este penal, al área judicial y al área verde; al determinar mediante investigaciones que los hechos de supuestas irregularidades datan desde el año 2014, en cuanto al trámite de permisos ante la Junta Técnica que beneficiaban a detenidos. Las investigaciones en la fiscalía iniciaron en el 2016.

Este hecho surge tras una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, que informó de algunas presuntas irregularidades de custodios y administrativos, que facilitaban los permisos de salida a reos a cambio de dinero.

En los allanamientos en el área verde del penal, se encontraron enseres electrónicos, tipo celular y dinero en efectivo en manos de detenidos. Mientras que en el área de la Administración, se retuvieron equipos informáticos para sus respectivos análisis a fin de validar las pruebas.

Culminada la diligencia en el centro El Renacer fueron conducidas 5 personas ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, para definir la situación jurídica de los funcionarios. Se consideró la formulación de cargos por el delito de Corrupción de Servidores Públicos en contra de cuatro custodios y a una quinta persona se le tomó una declaración jurada como testigo.

El delito de Corrupción de Servidores Públicos está contenido en el Título X, Capítulo II del libro II del Código Penal.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox