sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves octubre 6, 2022 | G. Damián

Formulan cargos a una colombiana por falsificación de documentos, ordenan su deportación y el impedimento de entrada a Panamá

La Sección de Delitos Contra el Orden Económico, Contra la Fe Pública y otros delitos de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la deportación de una mujer de nacionalidad colombiana de 53 años de edad, por el delito de falsificación de documentos en general.

Correspondió a la fiscal Lucero Medina en representación del Ministerio Público, presentar los elementos de convicción, logrando que el juez de garantías, Eduardo Escobar acreditara la conducta penal de la imputada y, además, se validara un acuerdo de pena, en el cual se ordenó dicha deportación y el impedimento de entrada al territorio nacional de manera permanente.

La mujer deberá, además, pagar al Tesoro Nacional la multa de B/. 1,000.00 como reemplazo a la pena principal de 16 meses de prisión, como pena accesoria B/. 1,000.00 y se le decomisó la suma de B/. 4,321.00, la cual constituye el excedente de dinero que no declaro.

El hecho se registró el 3 de octubre del 2022 a las 12:20 del mediodía, cuando la ciudadana de nacionalidad colombiana llegó a la terminal del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico procedente de Cali y declaró solamente la suma de B/. 8,000.00.  Sin embargo, luego de una revisión por parte del personal de la Autoridad Nacional de Aduanas, se le logró ubicar dentro de una maleta un par de zapatillas que en su interior había dos bultos con envoltorio negro y en su cartera un sobre amarillo, donde mantenía la suma de B/. 12,321.00.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!