Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves octubre 21, 2021 | I. Del Vecchio

Fiscalía Regional logra detención provisional para dos ciudadanos colombianos por tráfico ilegal de migrantes

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar detención provisional para dos ciudadanos colombianos, a quienes se les legalizó la aprehensión y se les imputó cargo por el delito de tráfico ilegal de 11 migrantes de nacionalidad cubana entre ellos 9 personas adultas y dos menores de edad.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Doris Pimentel logró acreditar la vinculación de los imputados con el hecho delictivo y para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representan los imputados para las víctimas, quienes la abandonaron y dejaron desprotegidas al percatarse que unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) los habían divisado.

La fiscal Pimentel hizo hincapié en el riesgo de fuga, debido a que los imputados son de origen colombiano y no residen en el país por lo que podrían intentar evadir la justicia.

Los ciudadanos fueron aprehendidos el 20 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 11:15 a.m. en Playa Parquera, corregimiento de Jaqué, distrito de Chepigana.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!