viernes , 6 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles julio 31, 2019

Fiscalía Regional de Veraguas rinde informe

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Veraguas da a conocer el trabajo que se ha realizado en el primer semestre del 2019, donde se dieron 1,482 denuncias, lo que representa una disminución de 247 causas menos en comparación con el 2018.

Los corregimientos donde se refleja mayor índice delictivo son en Santiago cabecera, Cañazas, San Martín de Porres y Soná cabecera.

Se dieron 206 sentencias, de las cuales 203 fueron condenatorias y 3 fueron absolutorias.

DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA

Entre los delitos de mayor incidencia se encuentran: contra el orden jurídico familiar y el estado civil con 434 causas; contra el patrimonio económico 402; contra la vida y la integridad personal 229; contra la seguridad colectiva 203; contra la libertad e integridad sexual 163 y por delitos relacionados con drogas 138 casos.

HOMICIDIOS

En cuanto a los casos de homicidio doloso, se registraron 2 y ambos fueron varones, cuyas edades oscilan entre 18 a 24 años de edad.

DELITOS RELACIONADOS CON DROGAS

En cuanto a las acciones para combatir el narcotráfico, se decomisaron 1.5 toneladas de sustancia ilícita y el dinero incautado asciende a B/.124,617.20. Por estos casos fueron aprehendidos 83 panameños y 1 venezolano es investigado por un delito relacionado con drogas.

SENSIBILIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES

Además de la labor investigativa que realiza el Ministerio Público, también lleva a cabo acciones de prevención de los delitos como el acercamiento a la comunidad con planes y actividades de sensibilización. Hasta la fecha se han realizado un total de 31 actividades de divulgación y capacitación en instituciones, colegios, jornadas de volantes y donaciones a humildes familias.

 

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox