Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 20 de septiembre de 2021

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 3, 2021 |

Fiscalía Regional de Veraguas celebra el décimo aniversario del Sistema Penal Acusatorio

La Fiscalía Regional de Veraguas celebró el décimo aniversario del Sistema Penal Acusatorio, con varias actividades, iniciando con la participación de Alexis Mendoza, Eduardo Gil y Pablo Pimentel, en la Trivia Jurídica.

El 2 de septiembre de 2021, con la sagrada eucaristía, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Veraguas, Audilio Aguilar, en la capilla de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, con la participación de la Fiscal Superior Gladys Morán Núñez, Fiscales de Circuito, colaboradores y Jueces de Garantía.

Se hizo reconocimiento a los colaboradores que estuvieron el 2 de septiembre de 2011, con la instalación del nuevo sistema; Adrián Castillo, Fiscal de Descarga Ordinaria; Noris Juárez, Fiscal de Descarga de Familia; Dalvis Barrios, Coordinadora de la provincia de Veraguas; Cádiz Gutiérrez de Canto, Fiscal de Circuito; Noriela Torres de Jiménez, Fiscal de Circuito; Benito González, Administrador de la Plataforma del S.P.A.; Raúl Pimentel, Personero con más antigüedad en la Fiscalía Regional de Veraguas; Moisés Tuñón, Operativo de la primera denuncia de hurto y actualmente Fiscal de Circuito.

Además, se entregaron siete canastillas a niños y niñas nacidos el 2 de septiembre de 2021, en el Hospital Regional de Veraguas Luis “Chicho” Fábrega.

De manera progresiva, se inició desde el 2 de septiembre de 2011, la implementación del Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Coclé y Veraguas; posteriormente, el 2 de septiembre de 2012, en las provincias de Herrera y Los Santos. En el año 2015, se aplicó en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé; y finalmente, el 2 de septiembre de 2016, se incorporan las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, así como en las Comarcas Guna Yala, Madugandí, Wargandí y Emberá Wounaan.

Más Noticias

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!