Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves junio 23, 2022 | G. Damián

Fiscalía Regional de Panamá Oeste realiza reunión interinstitucional con la Comunidad China para mejorar la coordinación ante situaciones delictivas

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a cargo de la fiscal superior Elisena Ríos, sostuvo una reunión interinstitucional con la finalidad de lograr una mejor coordinación con la Comunidad China y establecer líneas de trabajo que permitan desarrollar una eficiente comunicación ante las situaciones delictivas que ocurren en la provincia.

La reunión contó con la participación del Subsecretario General del Ministerio Público, Azael Samaniego, Fiscales Superiores y de Circuito, autoridades de la Policía Nacional y miembros de la Comunidad China.

Durante la reunión el subsecretario Samaniego, sostuvo que con esta actividad se da continuidad a las directrices del Procurador General de la Nación, Javier Enrique Carvallo Salazar, de hacer las coordinaciones correspondientes ante las diversas acciones delictivas que se registran donde algunas víctimas son parte de esta comunidad.

“Como Ministerio Público buscamos acercarnos y generar los mecanismos para realizar la prevención de los hechos ilícitos, darle a conocer como pueden acercarse a las oficinas y ponernos en conocimiento de cualquier situación, así como le brindamos el acompañamiento a la víctima”, agregó Samaniego.

En tanto, la fiscal Ríos también se refirió a la actividad como acercamiento provechoso donde se establecieron nuevas líneas de trabajo que se estarán implementado en la provincia.

“A través del Despacho Superior y el equipo vamos a implementar ajustes en las técnicas de investigación, en el abordaje de las víctimas ante los casos que se han registrado en los últimos días, va haber una reacción más inmediata por parte del Ministerio Público con el soporte de la Unidad de Protección y Atención a la Víctima Testigos (UPAVIT) que va permitir para tener un acercamiento más efectivo”, detalló Ríos.

Por su parte, el comisionado jefe de la Zona Policial de La Chorrera, César Zambrano señaló que es importante establecer las estrategias para que haya una comunicación oportuna y se pueda resolver y orientar a la Comunidad China.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!