miércoles , 23 de octubre de 2019

Notas de Prensa

martes julio 30, 2019

Fiscalía Regional de Coclé rinde informe a la ciudadanía

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Coclé, da a conocer el trabajo que se ha realizado en el primer semestre del 2019, en sus dos sedes de Atención Primaria y 4 de Personerías en los distritos de Antón, La Pintada, Natá y Olá.

En cuanto a las audiencia realizadas se dieron un total de 3,920; en el trimestre de enero a marzo se hicieron 1,732 y de abril a junio 2,188.

Con relación a las sentencias se dio un total de 173, de la cuales 168 son condenatorias, 2 absolutorias y 3 mixtas.

DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA
Entre los delitos de mayor incidencia están: contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, con 683 causas; contra el Patrimonio Económico 470; contra la Vida y la Integridad Personal 310 hechos; contra la Libertad e Integridad Sexual 263, y 184 casos contra la Seguridad Colectiva.

HOMICIDOS Y FEMICIDIO
En cuanto a los casos de homicidio doloso ocurridos de enero a junio se registran 3, el último de estos ocurrió en la comunidad de El Congo donde falleció un joven de 21 años.

Se registró un caso de femicidio en el corregimiento de Cañaveral, donde la víctima tenía 28 años de edad y el agresor se suicidó.

SENSIBILIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES
Además de la labor investigativa que realiza el Ministerio Público, también lleva a cabo acciones de prevención de los delitos como el acercamiento a la comunidad con planes y actividades de sensibilización. Hasta la fecha se han realizado un total de 76 actividades de divulgación y capacitación en instituciones, colegios, jornadas de volantes y donaciones a humildes familias.

 

Y. Rivera

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!