Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 27 de octubre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

jueves agosto 19, 2021 | B. Caballero

Fiscalía Regional de Chiriquí imparte capacitación sobre violencia doméstica y delitos sexuales a jueces de Paz en la Comarca Ngäbe Buglé

La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, desarrolló jornada de actualización sobre el tratamiento judicial de los delitos de violencia doméstica y delitos sexuales dirigidos a los jueces de paz de la comarca Ngäbe Buglé en el distrito de Ñürüm.

En la inducción el fiscal Superior encargado de la Fiscalía de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, Héctor García, se refirió el tratamiento judicial que se deben dar a estos delitos, los cuales señaló tienen una connotación especial toda vez que en la mayoría de los casos surgen dentro del propio seno familiar. Por ello instó a las autoridades locales a dar especial atención y servir de orientadores para que las víctimas procedan con lo que establece la ley y sancionar a quienes resulten responsables.

En este evento estuvo presente el alcalde de Ñürüm Inés Carpintero y el cacique local Urbano Guerra, por parte del Ministerio Público la coordinadora de OISPA del Tercer Distrito Judicial Stephanie Reyes y el Personero de Ñürüm Azael Tugrí.

Los asistentes agradecieron por la iniciativa y manifestaron que actividades como estas son importantes para ellos en especial dentro de estas zonas en donde se da la concurrencia de estos delitos.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!