Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes junio 12, 2017 |

Audiencia preliminar

Fiscalía pide llamamiento a juicio contra policía por homicidio de pescadores de playa Leona

En audiencia preliminar realizada hoy, 12 de junio, la juez XVII de Circuito Penal se acogió al término que dicta la ley para decidir si acoge la petición de la fiscalía de llamamiento a juicio, en contra del agente de Policía Héctor López, investigado en el proceso por el presunto delito de homicidio culposo en perjuicio de los jóvenes pescadores de Playa Leona, los hermanos, Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera (q.e.p.d), hecho ocurrido la noche del 19 de mayo de 2009.

La Fiscal Tercera de Descarga de Circuito, Vielka Vargas de Byrne solicitó el llamamiento a Juicio para la unidad policial, uno de los seis policías señalados presuntamente en este caso, ya que los otros cinco mantienen un indulto presidencial.

En el alegato la fiscal Vielka Vargas de Byrne indicó que tanto el hecho culposo como la vinculación del sindicado al delito investigado, se encuentra debidamente acreditado dentro del expediente.

El indulto presidencial contra López fue revocado en el 2014, mientras que los otros cinco uniformados vinculados al proceso aun gozan de la medida que fue dictada en su momento por el Ejecutivo y que fue demanda de inconstitucional. Luego de revocarse el indulto que archivó el expediente, el proceso fue reabierto en el 2014, evitando que prescribiera la acción penal.

Los Policías que patrullaban la Bahía de Panamá iban en una lancha rápida de nombre “Delfin 7”, el 19 de mayo de 2009, interceptando a los jóvenes pescadores que venían de realizar sus labores en el área marina de La Maestra en la embarcación “Niña Evi”, recibiendo en la travesía los disparos con causa muerte a la altura de las aguas de Boca La Caja. Posteriormente tanto los cuerpos de los occisos como de los sobrevivientes, fueron llevados a la rampa pública de Diablo en el corregimiento de Ancón.

En este hecho los primos de los occisos Domingo y Manuel Ábrego y Danis Daniel Arroligan, sobrevivieron al suceso.

En la Audiencia Preliminar el abogado Víctor Orobio querellante en este caso, detalló los hechos que acontecieron y pidió junto a la fiscalía el llamamiento a juicio para el imputado. La defensa no alegó durante la audiencia preliminar.

La jueza encargada Lania Batista se acogió al término para calificar y decidir la solicitud realizada tanto por la fiscalía como por la parte querellante.

Y. Rivera

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!