Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes mayo 3, 2022 | M. Campagnani

Fiscalía obtiene 23 condenas entre 140 y 60 meses de prisión para capturados en la operación “Metro”

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró condena para 23 personas  por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas (a cuatro de ellas se les imputó además por corrupción de funcionario público), con penas que oscilan entre los 140 y 60 meses de prisión, todas aprehendidas en la operación “Metro”, realizada por el Ministerio Público el jueves 28 de abril de 2022 en las provincias de Panamá Oeste, Colón y Coclé, con el apoyo de la Policía Nacional.

Luego de presentar y sustentar los elementos de convicción los Fiscales Eivar Valdés y Vanesa Rodríguez, lograron que la  juez de garantías, Fanny Merel, validara los 23 acuerdos de pena llegados entre las partes vinculadas al proceso y dictara sentencia condenatoria.

Dentro de esta misma audiencia, que inició el pasado viernes y se extendió hasta hoy martes, 3 de mayo, se establecieron 6 medidas cautelares de detención provisional, dos de reporte periódico, un arresto domiciliario y una persona aún pendiente por definir medida cautelar (se encuentra hospitalizada). Sobre las pesquisas que involucran a estas 10 personas imputadas el Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir.

La Fiscalía investiga a este presunto grupo criminal dedicado a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, que utilizaba las costas del Pacífico panameño, específicamente desde los sectores de Pacora, Veracruz, Punta Chame y San Carlos donde almacenaban la sustancia ilícita para luego distribuirla en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El grupo criminal que se le vincula a la pandilla Bagdad tenía como “modus operandi” las comunicaciones telefónicas y reuniones, para conspirar con el fin de receptar la sustancia ilícita a través de embarcaciones pesqueras, lanchas rápidas, teniendo como particularidad que la mayoría de sus integrantes se dedican a las actividades pesqueras, con la capacidad de tener embarcaciones y conocimientos en navegación marítima.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!