Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 2 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

domingo noviembre 14, 2021 | I. Del Vecchio

Fiscalía de Drogas de Darién logra condena de 15 años de prisión para un ciudadano

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, logró la condena de 15 años de prisión para el ciudadano de origen colombiano, Heliodoro De Jesús Giraldo, por los delitos de posesión de droga y posesión ilícita de arma de fuego.

Correspondió a los fiscales Carmen Pérez y Sigfrido Ramírez, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, que fueron validados por el Juzgado de Garantías y luego, seguidamente, se abrió un compás en el que las partes pactaron un acuerdo de pena.

El hecho se registró el 12 de noviembre de 2021, en la Comarca Emberá-Wounaan, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), aprehendieron en flagrancia al sentenciado, tratando de introducir al territorio panameño 16 paquetes con la cantidad de 16.14 kilogramos de  cocaína.

Al sentenciado también le  fue ubicada un arma de fuego tipo pistola con su proveedor y 14 municiones, que al ser analizadas por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se determinó que era un arma idónea para realizar disparos.

El imputado, como pena accesoria,  deberá pagar al Tesoro Nacional la suma de 500 balboas, una vez cumplida la pena principal.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!