domingo , 15 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

martes julio 23, 2019

Fiscalía de Coclé ordena detención a dos sujetos por intento de robo a comercio

El Ministerio Público logró que este 19 de julio de 2019, el Tribunal declarara legal la aprehensión y se le formularan cargos, por el delito de robo en grado de tentativa a dos ciudadanos, solicitándose también la detención provisional, petición acogida por el Tribunal.

Los hechos se dan en el sector del Minisúper El Ciruelito, ubicado en Río Grande en la entrada del Carmen, distrito de Penonomé, en horas de la noche, dos vehículos se encontraban rondando el comercio, observando los moradores que del vehículo, se bajaron dos sujetos vestidos de negro, quienes se apostaron en la cerca perimetral del minisúper, parte trasera, mientras que el vehículo se desplazó y apago sus luces ubicándose cerca del lugar, ante esta situación y los reiterativos intentos de robo a este local, sus propietarios llamaron a las autoridades.

Minutos después, logran ubicar al vehículo descrito, donde se aprehenden a dos sujetos, al conductor y a su acompañante quien señaló ser funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá, quienes mantenían en su poder; una zisaya, una pata de cabra (metal) y un cartucho con polvo blanco que en su leyenda decía alta mente toxico.

La representación del Ministerio Público, estuvo a cargo de la fiscal Vilma Batista Pinzón, Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la provincia de Coclé.

Dentro de la provincia de Coclé, en sus áreas aledañas, desde el mes de octubre de 2018, a la fecha se han dado 9 casos, reportados entre hurto y robo a comercios de asiáticos, donde los delincuentes para introducirse a las residencias, cortan los barrotes. En estos casos se logró dar con la aprehensión de los responsables, su imputación y posterior detención, a petición del Ministerio Público.

P. Zeballos.

 

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox