miércoles , 13 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

lunes diciembre 10, 2018

Fiscalía contra la Delincuencia Organizada formula cargos a varias personas

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada informa que dentro de la investigación denominada “Papeles” ha formulado cargos a un número de personas relacionadas a una firma de abogados nacional que presuntamente ocultó ilegalmente el origen de activos producto de delitos, así como la identidad de los propietarios de dichos fondos.

Las personas procesadas presuntamente manipularon fraudulentamente la prestación de servicios profesionales consistentes en la incorporación de sociedades anónimas y la administración de fondos mediante servicios fiduciarios irregulares para ocultar la identidad de los controladores quienes están vinculadas a ilícitos.

Se detectó la producción de contratos falsos, apertura de cuentas bancarias fraudulentas en Panama para transferir y mantener custodiados activos ilícitos. De igual forma presuntamente brindaron asesoría para ocultar ilegalmente fondos de autoridades locales y extranjeras en forma segura para los dueños reales de los fondos.

Esta actividad fue presuntamente realizada por los procesados en completo conocimiento del origen ilícito a cambio de extraordinarias y altas comisiones ilícitas.

Todo esto se afirma luego de la actividad investigativa y la colaboración internacional recibida de múltiples países que están relacionados con este caso.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox