domingo , 13 de octubre de 2019

Notas de Prensa

viernes julio 26, 2019

En San Miguelito

Fiscalía apela decisión de medida cautelar de notificación impuesta a cantante de género urbano

La Fiscal de la Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Zulma Dip Chu, solicitó una audiencia de apelación de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Garantías a un reconocido cantante del género urbano.

Durante el acto de audiencia celebrado a las 2:30 p. m., de este viernes 26 de julio le fueron imputados cargos al cantante panameño por los delitos de violencia de género y privación de libertad en perjuicio de una joven de 19 años de edad y se solicitó por parte del Ministerio Público, la medida cautelar personal, la detención provisional, sin embargo la juez de Garantías, Yarabi Quijano impuso al imputado las medidas cautelares de reporte los días 30 de cada mes, la medida de no acercarse a la víctima, mantenerse en su propio domicilio y prohibición de salida del país, decisión que fue apelada por la Fiscal, al considerar que con esta medida no se protegen los riegos en perjuicio de la víctima del delito, quien además de ser una víctima vulnerable, se constituye en una de las principales fuentes de prueba, dentro del proceso.

La víctima manifestó en la audiencia el temor que siente por su agresor, pese a las medidas de protección existentes. La Fiscalía dejó constancia que el imputado fue requerido para el cumplimiento de la detención por el término de 48 horas. como una medida de protección más severa, luego de haber intentado acercarse a la víctima, incumpliendo las medidas aplicadas, sin embargo, la medida no pudo ejecutarse al no lograrse la ubicación del imputado.

El hecho que motivo la denuncia ocurrió el 10 de marzo de 2019 cuando siendo aproximadamente las 11:00 a.m, el imputado llegó a la residencia de una amiga de la víctima y mediante violencia obligó a la víctima a subirse al vehículo que conducía, la llevó a la residencia donde vivían desde el 2017, donde sostuvieron una discusión y la privó de su libertad por dos días. La víctima logró escapar cuando su agresor se encontraba dormido. La víctima manifestó que desde el año 2017, comenzó a convivir con su agresor y ha sido víctima de violencia y maltrato.

La Fiscalía cuenta con 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

 

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!