Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado junio 10, 2017 |

Fiscalía Anticorrupción de Descarga logra homologación del primer Acuerdo de Pena ante juez, con una sanción de 48 meses de prisión para el imputado

El primer Acuerdo de Pena de 48 meses de prisión para un imputado, fue logrado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga siendo validado ante el Juzgado Cuarto de Circuito Penal, en una audiencia oral para su homologación, en un proceso por el delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general en perjuicio de la Autoridad Nacional del Ambiente.

La instrucción de la investigación preliminar de este proceso estuvo a cargo de la fiscal Anticorrupción de Descarga, Adela Heidy Cedeño, quien actúo en representación del Ministerio Público.

El Tribunal de la causa, procedió a validar, lo pactado entre las partes (Ministerio Público; imputado y defensa particular) y en consecuencia decretó la ruptura de la unidad procesal, respecto del Acuerdo de pena por aceptación de los hechos de la persona imputada.

En estricto apego legal y Constitucional, con base a lo anterior, las partes acordaron una pena de 48 meses de prisión, dentro del proceso, misma que no fue inferior a una tercera parte de lo que corresponde al delito y no excede de la máxima, aplicable al delito, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 04 de 17 de febrero de 2017.

De igual manera el juez le otorgó reemplazo de pena a 500 días multa a razón de B/10.00 balboas diarios (diez balboas) al sentenciado, lo que hace un total de B/5000.00, (cinco mil balboas), el total a pagar en un término de 1 año al Tesoro Nacional.

Este caso tiene su génesis en el año 2012, con la sustracción de cuatro cheques de la Autoridad Nacional del Ambiente, los cuales fueron depositados a la cuenta bancaria del hoy sentenciado, quien se benefició de este acto ilegal, delito que fue calificado como falsificación de documentos en general.

Lo actuado se estableció en la Validación de Acuerdo de Pena No. 1 de 24 de mayo de 2017.

G. Bethancourt

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!