domingo , 23 de febrero de 2020

Capacitación

martes enero 30, 2018

Fiscales y jueces son instruidos en cuanto a penas para personas naturales y jurídicas

Fiscales del Ministerio Público y un grupo de jueces del Órgano Judicial participan este lunes 30 y mañana martes 31 del seminario “Penas para personas naturales y jurídicas”, dictado en la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Berhinger.

La Fiscal Superior Regional de la Provincia de Coclé, Gladys Morán una de las expositoras del curso quien presidió la inauguración del seminario, indicó que el curso implica reforzar conocimientos en cuando a funciones, prevención general, retribución justa, prevención especial y re inserción social, como aspecto relevante de todo el proceso.

Explicó que no solamente se trata de la investigación de un delito y aplicación de la pena, sino de la parte del cumplimiento de esta, por lo que se hace necesario establecer la relación entre el delito y la pena prevista.

Agregó que también se hablará de la clasificación de la penas, los aspectos previstos por el fiscal cuando el juez la aplica y cuando se llega a un acuerdo de pena, como también las ponderaciones que debe hacer un fiscal para que la decisión del juez sea justa.

El curso incluye exposiciones de varios fiscales del Ministerio Público, así como funcionarios del Sistema Penitenciario y el Órgano Judicial.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox