jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves junio 29, 2017

Caso Papeles MF

Fiscales alemanes se reúnen con homólogos panameños

Fiscales de la República Federal de Alemania se encuentran reunidos en Panamá con una comisión de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, encabezada por el fiscal Rómulo Bethancourt, Ricaurte González e Isis Soto donde se encuentran abordando temas de cooperación internacional entre ellos el caso complejo “Papeles MF”.

El fiscal Bethancourt señaló que el encuentro se da como resultado de las tareas presentadas por la señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., el pasado 3 de abril en La Haya, Holanda, donde Alemania solicitó profundizar en las investigaciones específicamente con fiscales de las ciudades de Colonia y Frankfurt, además que se han identificado un número de procesos que deben fortalecer las investigaciones que lleva a cabo Alemania y aquellas que se desarrollan en Panamá.

El objetivo, afirmó el Fiscal, es lograr un Acuerdo de Cooperación que permita individualizar las actividades criminales vinculadas a las acciones de la firma que se investiga, “para lo cual los fiscales se han presentado para fortalecer la relación y poder establecer un marco de cooperación adecuado”.

El pasado 3 de abril, la Procuradora Porcell participó de Eurojust, Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea, con el fin de establecer la cooperación en el Caso “Papeles MF”, y donde participaron 19 países de Europa, a través de sus fiscales especiales.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox