Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes junio 2, 2017 |

Provincia de Colón

Fijan 12 años de prisión contra un ciudadano por el delito de tentativa de homicidio

En la primera audiencia de lectura de Sentencia tras la realización del primer juicio oral en la provincia de Colón, hoy 2 de junio fue fijada la pena de 12 años de prisión contra Guillemo Aguilar Headly, por ser el autor del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Por este caso el pasado 23 y 24 de mayo, se realizó la primera audiencia de juicio oral en Colón donde un jurado de conciencia declaró culpable a Guillermo Headly, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Leonel Salcedo.

En el juicio oral por este caso, el fiscal Reinaldo Ceballos, de la sección de Homicidios de la Regional de Colón, presentó doce pruebas testimoniales que mantenía el Ministerio Público y logró acreditar la culpabilidad del imputado.

Este caso tiene su génesis, el pasado 1 de diciembre de 2016 cuando a las 8:30 a.m. el hoy sentenciado Guillermo Headly, llegó al puesto de trabajo de la víctima Javier Leonel Salcedo, específicamente en el departamento de Mantenimiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de la ciudad de Colón y le apuntó a la cabeza con un arma de fuego; sin embargo, la pistola se encasquilló y no logró su cometido.

El imputado a pesar que huyó, fue perseguido por compañeros de la víctima que lograron atraparlo, para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

Q. Moreno.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!