Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

lunes agosto 23, 2021 | P. Zeballos

Escuela del Ministerio Público realizó conversatorio con el tema principales sectores financieros y no financieros que se utilizan para financiar el terrorismo

La Escuela del Ministerio Público organizó el Conversatorio Principales Sectores Financieros y no Financieros que se utilizan para financiar el Terrorismo, esta actividad académica contó con la participación de funcionarios del Ministerio Público de todas las provincias.

El conversatorio fue dirigido por la Licenciada Dalys Ortega de la Unidad Especializada en Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría General de la Nación, que detalló los contenidos de la Ley 23 del 27 de abril de 2015 que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Entre los temas tratados, destacó los organismos de supervisión que existen en nuestro país en materia de prevención del blanqueo de capitales, así como también las actividades financieras y no financieras que son supervisadas por los organismos de supervisión.

La expositora señaló que también existen actividades de profesionales que son sujetas a supervisión como la creación y registro de personas jurídicas bajo leyes panameñas que son utilizadas en otras jurisdicciones con la finalidad de ocultar beneficiarios finales.

Para finalizar la capacitación recomendó a los participantes tomar en cuenta algunos elementos que propician la ocultación y el disfraz global para el financiamiento terrorismo.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!