Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

jueves mayo 19, 2022 | P. Zeballos

Escuela del Ministerio Público realiza jornadas presenciales en conjunto con la INL de la Embajada de los Estados Unidos

Fiscales y operativos del Ministerio Público participan en las jornadas presenciales sobre “Implementación Efectiva del Registro de Beneficiario Final” organizadas por el Ministerio Público junto a la Superintendencia de Sujetos no Financieros de Panamá-SSNF y la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL- de la Embajada de Estados Unidos.

Esta capacitación surge por petición de la SSNF a la Comisión Nacional de Blanqueo de Capitales (CNBC) a raíz del lanzamiento oficial del Registro de Beneficiario Final (RBF) y, para enfatizar la importancia del RBF y los registros contables; evidenciar la utilización de personas jurídicas por parte del crimen organizado para blanquear dinero; presentar las interfaces de la plataforma (RBF) lo cual contribuirá a la realización de investigaciones judiciales más efectivas.

La primera capacitación se dio en la provincia de Panamá el 10 y 11 de mayo; una segunda réplica, el 17 y 18 de mayo en David, Chiriquí. Posteriormente, se han programado encuentros académicos en Colón, 24 y 25 de mayo; en Coclé, el 31 de mayo y 1 de junio; y en Herrera, el 1 y 2 de junio.  Los fiscales superiores Janeth Rovetto y Mahmad Daud participan por el Ministerio Público en el panel “Blanqueo de Capitales”.

Con su participación en estas actividades, los funcionarios del Ministerio Público se actualizan en los procesos de investigación de los delitos de blanqueo de capitales.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!