Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 2 de diciembre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

lunes noviembre 22, 2021 | P. Zeballos

Escuela del Ministerio Público realiza capacitación por Operaciones encubiertas

Con el propósito de reforzar los conocimientos de los funcionarios del Ministerio Público, Órgano Judicial y brazos auxiliares de la investigación, se llevó a cabo del 15 al 19 de noviembre de 2021, el curso Operaciones Encubiertas, organizado por la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos de América en Panamá.

Durante las distintas jornadas el contenido académico giró en torno a temáticas como modalidades delictivas de la narcoactividad y el abordaje casuístico de la operación encubierta.  Estos temas fueron cubiertos por el fiscal de circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Eivar Valdés y por el licenciado Joseph Díaz, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionadas con Drogas.

El evento también contó con la participaron de expositores internacionales como Olman Ulate, juez de sentencia en retiro del Poder Judicial de Costa Rica, quien desarrolló temas relacionados con la moderna investigación criminal en el marco de la narcoactividad, las operaciones encubiertas, naturaleza e impacto en el proceso penal, valoración probatoria y sus distintas formas según la doctrina, la sana crítica y sus componentes, entre otros.

De igual manera, Ronald Segura, fiscal jefe en el Ministerio Público de Costa Rica, desarrolló el tema fortalezas y debilidades de las operaciones encubiertas.

Esta actividad de capacitación contó con la participación de magistrados, jueces de garantías, fiscales de las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas a nivel nacional, peritos forenses de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses e investigadores judiciales de la Dirección de Investigación Judicial (D.I.J.).

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!