Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 25 de enero de 2022

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

lunes diciembre 27, 2021 | Y. Quintero

Entrenamiento virtual Currícula Universal de Prevención

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas, (CONAPRED),  ha llevado a cabo el  acto de clausura del entrenamiento virtual Currícula Universal de Prevención”, organizado por Drug Advisory Programe (DAP) de Colombo Plan, el mismo fue  financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el pasado  21 de diciembre del año en curso.

La licenciada Jissel Maitín, destacó durante su intervención la importancia de introducir y mantener intervenciones preventivas del uso de sustancias, basadas en la evidencia, dirigidas a familias, escuelas, lugar de trabajo, y medios de comunicación, por lo que esta formación académica proporciono un camino a seguir en el campo de la prevención basada en investigación y evidencia científica, bajo estándares de calidad y una postura ética acerca de la prevención.

De este mismo modo, contamos con la presencia  de Jo Rivas  en representación del Dr. Mariano Montenegro,  Director del Plan Colombo para Latinoamérica y el Caribe, Tania de la Fuente, coordinadora de cursos , el Secretario General,  Jonathan Anier Riggs Tapia, por el Ministerio de Seguridad, las Dra. Gabriela Salazar-Directora de Promoción de la Salud, Dra. Juana Herrera-Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud , Vielka Torres-Gerente de Recursos Humanos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, licenciado Jorge Chambonnet- Director Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Dr. Ayvar Hernández-Director Regional de Salud de Los Santos (MINSA), Daly Ibáñez-Directora de Fundación Yo Soy Curundú, Iván Richards-Director de la Fundación Palabra y Poder, y demás autoridades representantes de las diferentes organizaciones beneficiarias de esta formación académica, también estuvieron presentes  algunos de los entrenadores del curso, de México, Panamá y Perú.

También se incluyó, la presentación de los planes de implementación e intervenciones de prevención elaborados por grupos, además de las palabras de agradecimiento por parte del licenciado Rigoberto Hernández, quien resalto lo siguiente: “El flagelo de las drogas es un tema de salud, debe tratarse con el respeto, reconociendo el daño que conlleva sino es intervenida a tiempo, con herramientas y experiencias basadas en la evidencia. Así mismo instó a sus compañeros y autoridades a realizar un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de las intervenciones apropiadas a las necesidades de la población objetivo para garantizar la salud y el bienestar de la juventud y comunidades, y así poder consolidar una red de profesionales capacitados en prevención.”

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!