jueves , 14 de noviembre de 2019

Noticias Varias

martes septiembre 4, 2018

En el Tercer Distrito Judicial se cumplen tres años de gestión de la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio

Este 2 de septiembre el Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial, se conmemoró tres años de estar ejerciendo justicia, bajo las normas establecidas en el Sistema Penal Acusatorio.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior de Chiriquí, dijo que pese a los retos que se tenían por delante cuando se inició este sistema, con las capacitaciones de los fiscales y demás funcionarios, colaboración permanente de las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación; Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, Instituto de Medicina Legal, Senan, Senafront, se ha realizado el trabajo de manera efectiva y eficaz pues ellos se constituyen en un pilar fundamental.

Expresó que el sistema garantiza la igualdad de las partes, lo cual se da ante la presencia de un Juez de Garantías, independiente e imparcial, el cual de acuerdo a las argumentaciones y contradictorio en audiencia que realizan los intervinientes, toma una decisión.

Manifestó que una de las novedades de este sistema, han sido los métodos alternos y acuerdos de pena, los cuales son instrumentos jurídicos reconocidos por la Ley que garantizan la certeza del castigo y que terminan con el proceso de investigación de forma anticipada.

En el marco de la conmemoración, este lunes fiscales de diferentes secciones del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí estuvieron participando en diferentes medios de comunicación en donde se destacó el trabajo que a través de estos tres años que se ha venido realizando en materia de persecución del delito, lo cual ha sido efectivo logrando que los casos se resuelvan de forma más expedita. La conmemoración incluyó igualmente una homilía en la Iglesia Sagrada Familia.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox