Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 22 de octubre de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 18, 2020 | P. Zeballos

En conmemoración al mes nacional contra la trata de personas SEPROVIT sensibiliza a personal de Migración

La Secretaría de Protección a Víctimas y Testigos (SEPROVIT), dictó seminarios dirigidos a sensibilizar a personal del Servicio Nacional de Migración sobre la garantía de atención a las víctimas bajo la premisa del respeto a los Derechos Humanos.

Los días 8 y 11 de septiembre de 2020, se desarrolló una jornada de forma presencial, a  cargo de la Licda. Kerem Pardo, contando con la participación de 15 funcionarios de la sede del Servicio Nacional de Migración. En tanto, que el día 11 de septiembre de 2020, se realizó  de forma virtual, con la participación de más de 20 funcionarios de diferentes provincias.

La presentación tuvo como partida la exposición de la misión y visión del Ministerio Público, sobre la garantía de la atención y protección a las víctimas y demás intervinientes en el proceso penal, respetando los Derechos Humanos.

También se abordó sobre el trabajo que hace la SEPROVIT y el trabajo interdisciplinario de UPAVIT en apoyo al usuario y a la labor del fiscal, considerando los aspectos fundamentales en la atención de víctimas y testigos como lo es la  Revictimización y la condición de vulnerabilidad, respaldado por documentos internacionales como Las 100 Reglas de Brasilia, sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

El profesional de la UPAVIT enfrenta diversas situaciones al momento de la atención y posterior en rescate o durante el proceso penal, a estas víctimas, donde algunas no se reconocen como víctimas, no  se consideran vulnerables, se encuentran presente emociones de enojo, ira e incluso puede esperarse inestabilidad en el relato.

Para la SEPROVIT es muy importante compartir estos espacios de aprendizaje, a fin de sensibilizarnos con este flagelo que tanto daño hace al ser humano, a nivel psicológico, físico y social.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox