Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 7 de agosto de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado agosto 6, 2022 | B. Caballero

En Chiriquí se decreta la detención provisional de un hombre por el femicidio de una menor de edad en Tierras Altas

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se decretara la detención provisional de un joven de 18 años de edad, por su presunta vinculación con el delito de femicidio en perjuicio de una menor de edad de 15 años.

El fiscal Aris Pittí logró acreditar la vinculación del imputado, lo que permitió que se admitiera la legalidad de la aprehensión y se le imputara el cargo penal.

Respecto a la medida de detención provisional, el Fiscal indicó que se trata de un delito grave, a través del cual se acabó con la vida de la víctima y del producto que mantenía en su vientre; lo que permitió que la juez de garantías, Walkiria Martínez, admitiera lo solicitado por el Ministerio Público como lo apropiado en esta investigación.

Lo anterior surge por un hecho registrado el 1 de agosto del 2022 en La Florida, Corregimiento de Nueva California en el distrito de Tierras Altas, entre las 9:00 y las 10:00 de la noche, cuando fue ubicado el cuerpo de la menor de edad tirado en un camino.

Paralelo a esta investigación, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, se inició investigación por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación en perjuicio de la víctima.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!