Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 6 de octubre de 2022

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes septiembre 19, 2022 |

En Chiriquí Ministerio Público pone en funcionamiento el Centro de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos

Como parte de la iniciativa del señor Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, este lunes 19 de septiembre se puso en funcionamiento en Chiriquí el Centro de Procedimientos  Alternos de Solución de Conflictos, como parte del nuevo modelo de gestión de la institución.

El Fiscal Primero Superior de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Luis Alberto Martínez, explicó que este despacho tiene como finalidad procurar atender las desavenencias entre las partes de manera que puedan solucionar previamente a la intervención de un juez, sus conflictos a través de un acuerdo voluntario.

Es así como las partes pueden llegar a medicación y para ello en esta regional se ha dispuesto el personal necesario, dos mediadores, que serán los encargados de recibir las causas derivadas de los diferentes despachos del Ministerio Público en esta regional.

Explicó el fiscal que de acuerdo a la norma las causas que pueden ser admisibles son todas aquellas que admiten desistimiento de la pretensión entre los que están; hurtos, apropiación indebida, estafas, daños así un catálogo extenso por medio del cual se procura el desahogo del torrente judicial.

En este acto estuvieron presentes, fiscales coordinadores de las diferentes secciones de la Fiscalía Regional, así como representantes del Órgano Judicial y la Policía Nacional.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!