Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes mayo 24, 2022 | B. Caballero

En Chiriquí Ministerio Público logra se decrete la detención provisional de un hombre el delito de estafa

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró a través de la fiscal Susan Cabrera, que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.

Durante la audiencia de control de garantías, la fiscal sustentó los elementos de convicción que acreditan la causa penal y la presunta vinculación del imputado, lo que permitió que se admitiera lo peticionado por el Ministerio Público, tras considerar la gravedad del delito.

El hecho que se le atribuye constituye delito de estafa, como lo tipifica el artículo 220 del Código Penal, en calidad de autor.

Lo anterior por una situación suscitada durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020, cuando presuntamente este hombre de 49 años mediante engaño, logró que la víctima le entregara 35 novillos, valorados en B/.31, 869.24, los cuales, supuestamente cancelaría en un cheque que, al tratar de hacerlo efectivo en un banco, se constató no mantenía fondos.

De acuerdo a las investigaciones que se mantienen, esta misma persona pudiera estar vinculada presuntamente con otros delitos relacionados a este mismo modus operandi, en esta región.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!