sábado , 26 de noviembre de 2022

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

miércoles noviembre 23, 2022 | R.R.P.P

En Chiriquí Fiscalía Regional realiza taller en el marco del día Internacional en Contra de la Violencia de la Mujer

La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección Especializada de Familia, realizó el taller de orientación dirigido a funcionarios judiciales, estamentos de seguridad y jueces de paz en donde se ampliaron temas referentes a los diferentes tipos de violencia tanto doméstica, como sexual, que se dan con mayor regularidad de acuerdo a las estadísticas que se mantienen por estos delitos en perjuicio de la mujer.

La fiscal primera superior Melissa Navarro, indicó que estos hechos afectan directamente a la mujer como figura ocasionando perjuicios afectando la provincia y el país por lo cual el Ministerio Público realiza las labores investigativas de manera oportuna ante la concurrencia de estos hechos a fin de dar con los responsables de quienes cometan las acciones y establecer lo que corresponda en materia judicial.

En este sentido explicó que la institución realiza capacitaciones con la participación de todos los entes a fin de compartir experiencias y poder concientizar a la comunidad y darle a la mujer la atención que se requiera para ir evitando situaciones lamentables.

La fiscal instó a las mujeres a romper el silencio y proceder ante las entidades para interponer en su momento las denuncias y poder actuar rápidamente a fin de impedir que sigan siendo víctimas y de esta manera evitar que se continúen dando más hechos que las pongan en riesgo.

En la actividad estuvieron como expositores los fiscales Rodrigo Luque y Leonila Gaitán, así como también Fanny Rovira del CINAMU.

 

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!