Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 28 de noviembre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

lunes octubre 25, 2021 | B. Caballero

En Bocas del Toro Ministerio Público realiza sensibilización para docentes, autoridades y estudiantes de centros educativos

El Ministerio Publicó en la provincia de Bocas del Toro a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), realizó durante dos días jornadas de sensibilización dirigidas a autoridades municipales, estudiantes, padres de familia y docentes del Centro Educativo Básico General La Gloria en el Distrito de Changuinola.

Durante la actividad los fiscales Héctor García y  Julissa González, expusieron temas relacionados a los delitos sexuales, violencia doméstica y maltrato al menor, sus consecuencias y el tratamiento oportuno que se les debe dar a las víctimas de estos delitos para que las autoridades puedan actuar y darle la atención que la víctima requieren en el momento adecuado.

Los fiscales señalaron que los delitos de violencia doméstica son un fenómeno que se genera dentro del propio seno familiar afectando a quienes conviven en el día a día juntos, todo ello producto de las carencias económicas, la intolerancia, la falta de valores entre otros. Por ello se hace vital orientar a la población para tratar de intervenir y evitar mayores consecuencias e incidencias de casos.

Otro tema que se abordó fue sobre el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, y las implicaciones que ello conlleva para la población menor de edad.

Más Noticias

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!