lunes , 18 de noviembre de 2019

Noticias Varias

viernes marzo 1, 2019

En Bocas del Toro capacitan a Jueces de Paz

Más de 15 Jueces de Paz, de la provincia de Bocas del Toro, participaron de una jornada de orientación y sensibilización en donde el Ministerio Público, a través del Fiscal Segundo Superior Rafael Baloyes Lobo, ofreció información respecto a competencias judiciales y el actuar armonioso que entre ambos pueden desarrollar en beneficio de la comunidad en esta provincia.

Les explicó que como agentes que se encuentran dentro de las mismas comunidades, son el primer enlace que muchas personas afectadas por diversos delitos, por lo cual, es importante que ellos conozcan como es actuar frente a cada situación para orientar a las víctimas y saber a qué instancia remitirlas.

Lo importante indicó el Fiscal Baloyes es que se brinde una certeza del castigo, en el tiempo oportuno como quienes cometen los delitos.

Señaló que es importante estar claro para poder replicar a la sociedad, cuales son los delitos de competencia del Juez de Paz y cuales competencia del Ministerio Público.

Concluyó el Fiscal que al final todo este trabajo se emprende con el propósito de brindar una atención inmediata a quienes así lo requieran.

El fiscal se hizo acompañar de fiscales coordinadores de diferentes despachos judiciales, los cuales se refirieron a los casos de delitos sexuales, violencia doméstica, hurtos y robos, los cuales de acuerdo a la receptación de noticias criminales son los que inciden en la región.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox