miércoles , 11 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 3, 2019

Elevan cantidad de pena por delito sexual en Bocas del Toro

A solicitud del Ministerio Público en Bocas del Toro, un Tribunal de Apelaciones elevó de 18 a 20 años de prisión y 6 de inhabilitación para ejercer el cargo de docente una vez cumplida la pena principal, a Víctor Smith, como responsable del delito de violación agravada en perjucio de dos menores de edad.

Dicha persona fue encontrada culpable en un juicio oral por el delito antes señalado el cual se dio para el día 13 de octubre de 2017, en un aula de clases de un centro educativo ubicado en el distrito de Changuinola, y en la cual impartía la materia de inglés.

Sin embargo, tras considerar que la pena no se ajustaba al hecho cometido más cuando se hablaba de dos víctimas, la Fiscal Marissa Caballero de la Sección de Juicio presentó recurso de anulación de sentencia por lo cual en una segunda instancia se determinó el fallo condenatorio en firme y se decidió aumentar la pena de prisión que el mismo deberá cumplir.

El delito de violación agravada fue probado en juicio oral por el Ministerio Público, por lo cual se le condenó como autor del mismo al hoy sentenciado. En su momento esta persona a través de su defensa también había recurrido vía anulación contra dicho fallo de culpabilidad, fallo que fue confirmado.

B. Caballero

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox