jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles noviembre 13, 2019

Elevan a causa compleja, investigación por operación de pandilla en Chiriquí

A causa compleja fue elevada la investigación que adelanta el Ministerio Público, a través la Fiscalía de Asociación Ilícita en contra de 21 personas, vinculadas presuntamente con la operación de la agrupación delincuencial conocida como “Los Euros”, existente en la provincia de Chiriquí.

La Fiscal Marieugenia Fuentes, sustentó ante el Juez de Garantías la necesidad de otorgar un término adicional para continuar desarrollando una serie de diligencias judiciales dentro de esta causa penal, por lo cual se admitió lo peticionado concediendo cinco meses más para ello.

En la actualidad, 21 personas entre ellos cuatro mujeres y 17 hombres se mantienen detenidos provisionalmente e imputados por el delito de pandillerismo tipificado en el artículo 330 del Código Penal.

Los mismos fueron aprehendidos a través de diferentes diligencias judiciales desarrolladas desde inicios del 2019, en la provincia de Chiriquí. De acuerdo a las investigaciones estos se encuentran presuntamente relacionados con esta banda delincuencial, a la cual se le responsabiliza de cometer delitos que van desde robos, hurtos, delitos relacionados con drogas, entre otros.

Recientemente dos personas Jonathan Villarreal alias “Miki” (cabecilla) y Jorham Caleb Ávila, fueron condenados a 120 meses y a 90 meses de prisión, por este misma causa.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox